Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Universidad de San Carlos de Guatemala y Universidad Rafael Landivar Suspenden clases

Publicado

el

Foto: LHR
Foto: LHR

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la Universidad Rafael Landívar (URL) han suspendido todas las actividades presenciales para este 8 de abril debido al incendio del vertedero de desechos sólidos de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), según lo anunciado en un comunicado de prensa.

Publicidad

La USAC ha tomado medidas preventivas para salvaguardar la salud y seguridad de su comunidad universitaria. En consecuencia, todas las actividades académicas y administrativas programadas en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez se han cambiado a modalidad virtual, siempre que sea posible según la naturaleza de las mismas. La transición a la modalidad virtual será supervisada por las autoridades académicas y administrativas para garantizar la continuidad de las actividades universitarias.

Asimismo, la URL ha decidido trasladar las clases y diversas actividades académicas planificadas para este día a la modalidad virtual. Además, se ha informado que las labores administrativas se llevarán a cabo de forma remota para el equipo de colaboradores de todas las vicerrectorías y áreas de las presencias afectadas.

Ambas universidades están tomando estas medidas en respuesta al incendio en el vertedero de AMSA, priorizando la salud y seguridad de su comunidad estudiantil y laboral, mientras garantizan la continuidad de las actividades académicas y administrativas mediante plataformas virtuales.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM