Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¡Alarmante! Insivumeh actualiza calidad de aire en la Ciudad de Guatemala

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que luego de realizar el monitoreo de calidad del aire ubicada en la Ciudad de Guatemala, se reporta una categoría “peligrosa».

Publicidad

Lo anterior basados en la metodología de Índice de Calidad del Aire (ICA) correspondiente a la metodología de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Según detalla la calidad del aire puede ser considerada condición de emergencia, ya que toda la población tiene probabilidades de ser afectada.

Debido se encuentra en la categoría “peligrosa”, recomiendan evitar en la medida de lo posible, toda actividad física al aire libre sin ningún tipo de protección, principalmente personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, adultos mayores y niños.

Además, detallaron que el incremento en las concentraciones de material particulado se debe principalmente a la presencia de bruma por las lluvias del día 8 de abril.

Asimismo resaltaron que mientras el foco de emisión en AMSA continúe los niveles de concentración seguirán siendo afectados.

Actualmente las concentraciones son las siguientes: 60 μg/m³ de PM2.5 y 80 μg/m³ de PM10, dando una categoría de “muy mala”, esperando que si estas condiciones
continúan se verá reflejado en esta.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM