Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Continúan clases suspendidas debido a la contaminación del aire

Publicado

el

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha emitido un comunicado confirmando la continuación de la suspensión de clases el miércoles 10 de abril. Esta medida se debe al incendio de gran magnitud en el vertedero del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, que ha generado una preocupante contaminación del aire en varias áreas, incluyendo Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Publicidad

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la calidad del aire se considera «dañina para la salud», lo que respalda la decisión del Mineduc de mantener las clases suspendidas. Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha instado a mantener las medidas preventivas implementadas desde el inicio de la semana.

El Mineduc ha reiterado su compromiso con la salud tanto de los estudiantes como del personal educativo en todas las instituciones, ya sean públicas, privadas, cooperativas, municipales o academias. La prioridad sigue siendo el bienestar de todos los involucrados, razón por la cual se ha optado por continuar con la suspensión de actividades.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM