Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

CSJ da trámite al antejuicio que busca investigar a la presidenta del TSE

Publicado

el

Blanca Alfaro

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio solicitado por Ministerio Público (MP) para investigar a la Magistrada, quien es la actual presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro.

Publicidad

La decisión de la CSJ se da por una denuncia del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en contra de los magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia, Ranulfo Rafael Rojas, Blanca Odilia Alfaro Guerra, Gabriel Aguilera y Mynor Custodio Franco Flores, a quienes señala de ser responsables de un supuesto fraude en la segunda vuelta de los comicios generales 2023.

Por ello, ordena al Congreso de la República que realice las diligencias, las cuales son conocer el retiro de antejuicio, primero con la notificación y la conformación de la comisión pesquisidora que evaluará el caso.

Seguidamente dependiendo de la decisión, el pleno de Congreso sometería a votación si se retira el antejuicio o no la inmunidad de la presidenta del TSE para que sea investigada.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM