Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Juramentan a la Comisión para Elección del Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal

Publicado

el

El Pleno del Congreso de la República ha llevado a cabo la ceremonia de juramentación de los integrantes de la Comisión de Postulación encargada de seleccionar a los miembros del Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal.

Publicidad

Esta comisión desempeñará un papel crucial en el proceso de elección, garantizando la transparencia y la idoneidad de los candidatos.

Los integrantes juramentados son los siguientes:

  • Magister Luis Roberto Aragón Solé: Designado como consejero presidente, Aragón Solé representa a los decanos de las facultades de Derecho de las universidades del país. Su experiencia y conocimientos en el ámbito legal serán fundamentales para guiar el proceso de selección.
  • Doctor Oscar Ruperto Cruz Oliva: El Dr. Cruz Oliva asume el cargo de consejero y representa al Organismo Judicial y a la Corte Suprema de Justicia. Su trayectoria en el sistema judicial aportará una perspectiva invaluable al proceso de selección.
  • Magister Mario Antonio Siekaviua Álvarez: Siekaviua Álvarez se une como consejero, representando al Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala. Su experiencia en el ejercicio privado del derecho será crucial para evaluar la idoneidad de los candidatos.
  • Licenciada Nancy Arely López Loarca: Designada como consejera, López Loarca representa a los defensores públicos de planta del Instituto de la Defensa Pública Penal. Su conocimiento directo de las necesidades y desafíos del sistema de defensa pública aportará una perspectiva fundamental al proceso de selección.

La Comisión de Postulación, integrada por estos distinguidos profesionales del ámbito legal, se encargará de llevar a cabo un proceso transparente y objetivo para la elección del Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal, garantizando así la efectividad y la legitimidad de dicha institución en la defensa de los derechos de la ciudadanía guatemalteca.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM