Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Solicitan declarar Estado de Calamidad a nivel nacional

Publicado

el

A través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) fue solicitada la activación de Estado de Calamidad a nivel nacional, al Presidente de la República derivado de los incendios forestales que azotan al país.

Publicidad

Con dicha solicitud es para que las instituciones involucradas en el sofocamiento de incendios forestales puedan actuar y acceder al fondo de emergencias y calamidades públicas.

«Lo que permitirá acceder al fondo de emergencias de calamidades públicas para asegurar que los bomberos del ejército municipalidades y todas las instituciones que conformamos el sistema cuando tengamos insumos suficientes», expresó el Ministro de la Defensa Nacional, Henry Saenz.

Cabe mencionar que 7,136 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales, por lo que el sistema CONRED agregó que también busca  a través del estado de calamidad la adquisición de instrumentos que no puedan encontrarse en el país.

Además, las autoridades indicaron que el estado de calamidad también permitirán hacer un llamamiento internacional para contar con los materiales que no se encuentran en en el país tales como aeronaves equipos de protección personal, entre otros.

Con información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM