Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Siete menores de edad han presentado complicaciones respiratorias por incendio en AMSA

Publicado

el

El quinto día consecutivo del incendio en el área del Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), ubicado en el kilómetro 22 de la carretera CA-9, sigue siendo motivo de preocupación para las autoridades y la población en general. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el momento se ha logrado controlar un 75% del incendio, y más del 55% está completamente liquidado.

Publicidad

Más de 50 personas pertenecientes a distintas instituciones están trabajando arduamente para hacer frente a la emergencia desde diversos puntos de AMSA, con el objetivo de evitar la propagación de las llamas y minimizar los riesgos para la población y el medio ambiente.

La situación ha llevado al Ministerio de Salud Pública a declarar alerta roja debido a la contaminación generada por varios incendios, sumado a la decisión del Consejo de Ministros de decretar Estado de Calamidad en todo el territorio nacional. Esta medida busca fortalecer la capacidad de respuesta del Estado ante la emergencia y garantizar una atención adecuada a la población afectada.

En el ámbito de la salud, el Hospital de Infectología Pediátrica en la zona 11 ha reportado la atención de siete casos de niños y niñas que han presentado complicaciones respiratorias relacionadas con el humo producido por el incendio en el vertedero de AMSA. Estos casos resaltan la importancia de tomar medidas urgentes para mitigar los efectos nocivos del humo en la salud de la población, especialmente en los grupos más vulnerables como los niños.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM