Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Vicepresidenta Herrera encabeza clausura del Ejercicio Nacional de Supresión de Incendios Forestales

Publicado

el

La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, lideró la clausura del Ejercicio Nacional de Supresión de Incendios Forestales, el cual abarcó 12 departamentos del país con el objetivo de evaluar las capacidades presentes y futuras en este ámbito crucial.

Publicidad

La titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que, tras 52 días de labor intensiva, el incendio forestal en el volcán de Agua fue completamente liquidado. Este logro representa un hito en la protección de los recursos naturales del país.

La funcionaria destacó que el cambio climático está exacerbando la severidad de los incendios forestales año tras año. Expresó su preocupación al afirmar que la temporada actual ha sido la más desafiante hasta la fecha, y anticipó que el próximo año podría ser aún más difícil.

La vicepresidenta Herrera expresó su sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron al éxito de este ejercicio nacional de supresión de incendios. Subrayó la importancia del arduo trabajo realizado y su valor para toda la nación.

En un compromiso firme, la vicepresidenta de Guatemala se comprometió a seguir respaldando estos esfuerzos y a trabajar incansablemente para fortalecer la protección del patrimonio natural en beneficio de las generaciones futuras. Concluyó su mensaje con un llamado a la unidad: «Juntos podemos construir un futuro más resiliente frente al cambio climático».

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM