Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Aumenta crítica para autoridades de Conred y Gobernación de Guatemala ante crisis de incendios

Publicado

el

Las actuales autoridades que se encuentran encargadas de Conred y Gobernación de Guatemala están siendo muy criticadas por no concretar las acciones por los incendios que está atravesando Guatemala.

Claudinne Ogaldes secretaria de la Conred y Diego de León Gobernador del departamento de Guatemala se encuentran en la cuerda floja, luego de no poder concretar las acciones para poder mitigar los incendios que se están registrando en todo el territorio nacional.

El diputado Héctor Aldana, quien ha sido muy crítico en la gestión de ambas autoridades, explicó que dichas personas no son aptas para poder estar en el cargo, por el simple motivo de que no lograron explicar ante los diputados las acciones que puedan llegar a emitir por la emergencia ambiental que estaba pasando Guatemala.

Aldana señaló que es necesario que renuncien al cargo y nombrar a personas aptas y con suficiente experiencia en temas que competen a Conred y a la Gobernación departamental, y no pagar favores políticos para nombrar a funcionarios.

En las últimas declaraciones del Gobernador Diego de León, señaló que, aunque ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos, aún no había dado instrucciones a los alcaldes o a la CONRED. Afirmó que no es su responsabilidad, sino de los alcaldes, velar por sus municipios.

Cabe mencionar que de acuerdo al capítulo 3 de la Ley Consejo de Desarrollo Urbano y Rural, los Gobernadores Departamentales, quienes poseen un rango más alto, son los encargados de Presidir y coordinar las acciones junto a Instituciones de respuesta como CONRED y alcaldes, ante un desastre o emergencia municipal.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM