Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conred informa sobre siete nuevos focos de fuego en el volcán de Agua

Publicado

el

A pesar de los esfuerzos interinstitucionales durante 52 días para combatir el incendio forestal en el volcán de Agua, se han reportado nuevamente 7 focos activos. De estos, 4 incendios están dentro de los municipios de Ciudad Vieja y Alotenango, Sacatepéquez, mientras que 3 se encuentran en la Finca San Diego, Escuintla.

Publicidad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha afirmado que continuará trabajando a través del Sistema Conred para controlar nuevamente el incendio, a pesar de que no han pasado 48 horas desde que el siniestro fue liquidado por última vez.

En sus redes sociales, la Conred ha destacado la magnitud de los incendios, los cuales han vuelto a generar preocupación en torno al volcán de Agua.

El viernes pasado, se anunció que gracias al trabajo coordinado del Sistema de la Conred, el apoyo de instituciones privadas, la cooperación nacional e internacional, y la participación comunitaria, se había logrado liquidar por completo el incendio forestal que afectó al volcán de Agua durante 52 días.

Es importante destacar que algunos de estos incendios han sido provocados de manera intencional, como lo mencionó el ministro de la Defensa Nacional, Henry Sáenz, quien informó que se ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por 37 incendios provocados.

Los equipos de combate contra incendios forestales, tanto terrestres como aéreos, han logrado extinguir finalmente las llamas que consumieron áreas boscosas del volcán de Agua. Este logro fue el resultado de semanas de esfuerzos ininterrumpidos y la participación de numerosos actores, tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, la Conred y otras instituciones involucradas en la lucha contra más de 30 incendios forestales en el país hacen un llamado a la población para que no inicien fuegos intencionales o provocados por quemas o rozas. Es fundamental la colaboración de todos para prevenir y controlar estos desastres naturales.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM