Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

SAT realiza verificaciones a inmuebles de hospedaje por posible evasión de impuestos

Publicado

el

Las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informaron que realizaron acciones de verificación de actividades de arrendamientos ocasionales de inmuebles para vacacionar y hospedaje en Irlanda por evasión de impuestos.

Publicidad

De acuerdo con la SAT esta acción se dio debido a que se identificó que durante los años 2021 y 2022 un segmento de más de 2,600 personas individuales y jurídicas prestaron más de 250 mil servicios de arrendamiento ocasional para
alojamiento u hospedaje en 7,242 inmuebles ubicados en Guatemala, sin estar afiliados a impuestos, emitir factura o declarar correctamente el pago de los impuestos correspondientes.

Según se informó, se detectó que las ubicaciones de estos arrendamientos ocasionales se concentran en los Departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Escuintla y Santa Rosa.

Asimismo, las formas de pago recurrentes por los arrendamientos prestados durante el período investigado, fueron a través de depósitos a cuentas bancarias, transferencias internacionales y uso de sistemas de pago en línea. En tal sentido, los ingresos percibidos por este segmento han sido por Q866 millones de quetzales.

Además, el Superintendente Marco Livio Díaz Reyes hizo un llamado para que regularicen su situación ante la SAT declarando los tributos correspondientes.

Con información de Arlett González para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM