Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Congreso recibe reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos

Publicado

el

El Presidente del Congreso, Nery Ramos recibió de manos de la magistrada Blanca Alfaro, Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la iniciativa de ley que contiene reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, propuestas por la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME) 2024.

Publicidad

Durante su intervención, el Presidente del Organismo Legislativo expresó su agradecimiento y valoró el trabajo realizado por la Comisión de Actualización y Modernización Electoral para presentar estas propuestas de reformas.

Asimismo, indicó que dicha iniciativa seguirá el trámite legislativo respectivo, que consiste en ser leída en el Pleno del Congreso para su traslado a la Comisión de Asuntos Electorales, donde se realizará su análisis y dictamen correspondiente.

«Como Congreso de la República reaccionamos esta iniciativa estoy seguro hasta nutrida del sentir del pensar de las preocupaciones y de las expectativas de muchas sectores de este país estoy muy seguro vamos a leerla a detalle de pronto le pediría la dirección legislativa recepcionarla formalmente y nuestro compromiso de agendarla lo antes posible para hacer la ida en el plano república su trámite», expresó Ramos.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM