Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

MP presenta solicitud de retiro de antejuicio en contra de dos alcaldes

Publicado

el

MP

El Ministerio Público presentó una solicitud de retiro de inmunidad contra dos alcaldes de San Marcos por posible vinculación con delitos relacionados
con el narcotráfico

Publicidad

Según detalló el ente investigador se trata de Roderico Eleazar Ramos Aguilar, alcalde del municipio de El Rodeo y de Exadillas Dionel Ramos Aguilar, alcalde del municipio de Esquipulas Palo Gordo, ambos del departamento de San Marcos.

En ese sentido, solicitó su detención provisional y formal extradición hacia los Estados Unidos de América.

Acusados por Estados Unidos

El MP indicó que ambos son acusados en la Corte Distrital de los Estados Unidos
para el Distrito Sur de California por el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con conocimiento, intención y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Detallaron que en una investigación realizada identificó a Roderico Eleazar Ramos Aguilar y Exadillas Dionel Ramos Aguilar, como líderes de esta organización
de tráfico de drogas con sede en el departamento de San Marcos, operando cerca de la frontera con México.

Los antes mencionados compraban grandes cantidades de cocaína, la cual cortaban en laboratorios para aumentar su volumen y la vendían a traficantes de drogas mexicanos para su distribución a los Estados Unidos.

Así también, coordinaron el transporte de cientos de kilogramos de cocaína a Guatemala desde fuentes de suministro colombianas. Luego de recibirla en Guatemala, la vendían a asociados en México para transportarla a Tapachula, México.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM