Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Comisión contra la Corrupción solicita informe por posible red de trata de personas dentro de ministerio

Publicado

el

La Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC) informó que solicitó al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) un informe sobre las acciones internas desarrolladas sobre una posible red de trata de personas que se instauró en la cartera en administraciones de Gobiernos anteriores.

«Para la CNC, las acusaciones son graves y, de comprobarse su veracidad, suponen una violación a los derechos humanos de las personas involucradas y una trágica muestra más de los niveles de corrupción que perjudican al Estado», afirmó.

Según detalló la CNC solicitó al Ministerio un informe en el que se espera que dé a conocer un reporte detallado sobre cómo conoció el hecho, las particularidades, las personas afectadas y los posibles responsables de beneficiarse de dicha red.

Además, por tratarse de un acontecimiento que podría vulnerar a personas, la
Comisión reiteró la importancia de actuar con la debida diligencia y respetando
la integridad de las personas que fueron posiblemente perjudicadas en lo
sucedido.

«Un probable caso que, de confirmarse, representa un acto denigrante, repugnante e inhumano, además de una evidente violación a los derechos humanos», señaló la Comisión.

Asimismo, indicó que es un posible indicio de una acción recurrente de criminalidad y corrupción instaurada por administraciones anteriores, cuyo nivel de perversidad dejó consecuencias catastróficas en la administración pública y en la sociedad.

Mencionó que la investigación periodística, además malversar recursos materiales y financieros, algunas redes criminales también pusieron en peligro la integridad de personas al involucrarlas en situaciones deningrantes y riesgosas.

«La acusación debe ser investigada y, en caso de encontrarse suficientes elementos de convicción, denunciada ante las autoridades para que se lleve a
cabo una investigación objetiva, pronta y seria», enfatizó.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM