Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Operativos contra la extorsión: más de 700 capturados en lo que va del año

Publicado

el

El Ministerio Público ha confirmado la aprehensión de 700 presuntos extorsionistas durante los primeros cinco meses del año, según información revelada a través de su cuenta oficial en la red social X. Estas detenciones se han llevado a cabo como resultado de exhaustivas investigaciones realizadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

Publicidad

Durante el mismo período, se han citado a declaración inicial a 64 personas relacionadas con este tipo de delitos. Los detenidos han sido vinculados a procesos judiciales y enfrentan la justicia por el delito de extorsión, compareciendo ante diferentes juzgados del país para resolver su situación jurídica.

Por otro lado, la Policía Nacional Civil reporta la captura de 711 personas por el delito de extorsión a nivel nacional durante el año 2024. Según las autoridades, este esfuerzo conjunto con el Ministerio Público ha resultado en la consignación de 732 individuos, de los cuales 445 son mujeres y 287 son hombres.

Los departamentos de Guatemala, Escuintla y Quetzaltenango son los más afectados por este tipo de delitos. Las acciones de seguridad han sido reforzadas, incluyendo allanamientos, patrullajes motorizados y requisas en centros carcelarios, con el objetivo de disminuir los casos de extorsión que afectan a la población en general.Ministerio Público informa la captura de más de 800 presuntos extorsionistas en lo que va del año

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM