Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Presentan solicitud de interpelación a Ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado

Publicado

el

La diputada Vivian Preciado Navarijo presentó una solicitud de interpelación al encargado del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Félix Alvarado.

Publicidad

Según detalla la solicitud, en reiteradas ocasiones se le ha invitado al ministro y a su equipo de viceministros para que se apersonen a mantener reuniones de trabajo, sin embargo no han asistido.

Además, por la baja ejecución y avance en los proyectos que lleva el Ministerio en todo el país.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente estableció el día y la hora de tres interpelaciones que fueron solicitadas por los diputados.

Se trata del Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez; Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez y Ministro de Salud, Oscar Cordón, quienes serán cuestionados el próximo 25 de julio.

La Ley Orgánica del Organismo Legislativo en el articulo 139 establece que los diputados tienen el derecho de interpelar a los Ministros de Estado o a los Viceministros en funciones de Ministro y éstos tienen la obligación ineludible de presentarse al Congreso a fin de responder las interpelaciones que se les formulen.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM