Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ante posible ingreso de tormenta tropical experto recomienda plan de emergencia

Publicado

el

Ante la posible tormenta tropical que podría afectar a Guatemala, el experto Alejandro Maldonado consultor en Gestión de Riesgos mencionó que hay áreas vulnerables, por ello es importante tener un plan de emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes, informó sobre un sistema meteorológico con potencial en convertirse en la primera tormenta tropical. Se prevé que la baja presión se forme sobre el suroeste del golfo de México, lo que podría afectar en Guatemala en las próximas horas o días.

Publicidad

Alejandro Maldonado exsecretario de la Conred y consultor en gestión en gestión de riesgo indicó que los departamentos más susceptibles a deslizamientos son las áreas de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Quiché, agregó que es importante tener un plan de emergencia familiar y que las autoridades como municipalidades puedan tomar medidas en cada comunidad afectada.

Maldonado, agregó, que es importante estar informados por fuentes oficiales, como Conred e Insivumeh para poder evitar alguna tragedia y seguir recomendaciones.

Con información de Dámaris Escalante para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM