Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autoridades informan sobre limitaciones de recursos para atender emergencias por lluvias

Publicado

el

En medio de las crisis que está viviendo Guatemala por el colapso de carreteras, el Viceministerio de Infraestructura, Max Alejandro García aseguró que no cuentan con los recursos para atender las emergencias que se están registrando.

Publicidad

García indicó que los recursos para atender las emergencias generadas por las lluvias son limitados, debido a que en el presupuesto de este año no hay una partida específica para ese rubro. Por lo que remarco que no tienen presupuesto para atender los desastres provocados por las precipitaciones.

Cabe mencionar que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que lograron un acuerdo con la empresa Marhnos para la reparación del tramo de la autopista Palín-Escuintla afectada por un hundimiento de grandes proporciones.

En ese sentido García mencionó que la compañía envió equipo al kilómetro 44, donde se produjo el incidente, y que a partir del martes 18 de junio se hizo cargo de los trabajos.

El ingeniero a cargo de la obra, aseguró que la vía estará completamente terminada en unas seis semanas. En la mitad de ese lapso ya habría paso en los primeros carriles, expresó. Entretanto, se continuarán usando rutas alternas.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM