Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Evaluación de Conred revela daños significativos en el Puente Belice

Publicado

el

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó una evaluación en el Puente Belice tras el surgimiento de un agujero en el carril de salida hacia la carretera al Atlántico. Este incidente ha obligado a los conductores a reducir la velocidad para evitar daños en las llantas de sus vehículos.

Publicidad

La inspección de Conred reveló que el puente presenta daños en las juntas y estribos, causados por el constante contacto entre la estructura metálica y las bases de concreto, lo que se ha visto agravado por la alta carga vehicular que soporta diariamente.

Además, el reporte detalla la falta de mantenimiento en la red de cajas recolectoras de agua pluvial, las cuales están obstruidas con basura y arena.

Los delegados de la Dirección de Mitigación de la SE-Conred indicaron que realizarán un informe de seguimiento con los datos obtenidos durante la evaluación. Este informe permitirá a las autoridades responsables determinar los trabajos necesarios para evitar un mayor deterioro de la estructura.

El Puente Belice es una infraestructura vital, ya que se estima que aproximadamente 150 mil vehículos, provenientes del nororiente del país, transitan por este puente a diario.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM