Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Robo en escuela de zona 6 deja a estudiantes sin recursos

Publicado

el

Estudiantes de la Escuela Oficial Urbana de Varones, ubicada en la zona 6 capitalina, se quedaron sin computadoras, bocinas, mesas y otros materiales esenciales luego que delincuentes ingresaran a robar en el establecimiento educativo.

Publicidad

El incidente ocurrió durante el lunes y martes, días en los que no hubo clases. Aprovechando la ausencia de personal y estudiantes, los ladrones ingresaron al centro educativo y sustrajeron computadoras, bocinas, documentos, mesas y hasta un pabellón nacional.

Maestras de la institución expresaron su preocupación y descontento, ya que nunca habían enfrentado una situación similar. Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen las acciones necesarias para identificar y capturar a los responsables, y evitar que hechos como este se repitan.

En respuesta, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público anunciaron el inicio de las investigaciones para esclarecer el robo. Además, la PNC destacó que cuentan con el programa de escuelas seguras, que tiene como objetivo brindar seguridad a los estudiantes y el personal educativo.

Debido a este incidente, las clases fueron suspendidas en la escuela y aún no se ha determinado cuándo se reanudarán las actividades.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM