Nacionales
Huracán Beryl se fortalece en categoría 4 y podría acercarse al país esta semana

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Beryl se ha fortalecido nuevamente, alcanzando la categoría 4 en la mañana de este lunes 1 de julio mientras avanza hacia las islas de Barlovento.
El Insivumeh en su última actualización informó que mantiene el monitoreo sobre el desarrollo, evolución y desplazamiento del Huracán Beryl y prevé podría acercarse al país hacia finales de semana entre jueves y viernes. Sin embargo, asegura que hasta el momento este sistema no representa peligro para el territorio nacional.
Este poderoso ciclón pone en peligro a varias comunidades isleñas, amenazándolas con marejadas ciclónicas, vientos violentos e inundaciones repentinas potencialmente mortales.
Barbados, Granada y Trinidad y Tobago ya han comenzado a sentir la furia de Beryl desde temprano el lunes. Sin embargo, San Vicente, las Granadinas y Granada corren el mayor riesgo de ser alcanzados por el núcleo de la tormenta. Aunque es posible que el ojo de Beryl no llegue a tocar tierra directamente, su cercanía aún puede provocar un golpe devastador a las islas más próximas.
Las autoridades locales están en alerta máxima, instando a los residentes a tomar todas las precauciones necesarias y a seguir las instrucciones de evacuación si es necesario. La población se prepara para enfrentar los estragos que el huracán puede causar, con particular atención a las áreas costeras más vulnerables.
Beryl se ha convertido en el ciclón más fuerte que las islas de Barlovento han visto desde el huracán Iván en septiembre de 2004.












