Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Ambiente trabaja en programa de inversión para tratamiento de aguas residuales

Publicado

el

Plantas de tratamiento

La ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Patricia Orantes, informó que trabajan en un programa de inversión pública para el tratamiento de aguas, de hasta Q500 millones, lo cual no es una solución de corto plazo.

Publicidad

Orantes espera que haya apoyo en la aprobación del presupuesto general de la Nación, pues ese proyecto se incluirá en el plan de gastos anuales del Ministerio.

El Ministerio de Ambiente se enfrenta a la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) por el amparo parcial que consiguió ante la Corte de Constitucionalidad (CC) contra el acuerdo gubernativo 236-2006 para la instalación de plantas de tratamiento a cargo de las municipalidades, logrando aplazar dicho compromiso por los alcaldes.

No retirará recurso

El Presidente de la ANAM, Sebastián Siero, afirmó que no retirará el recurso que interpuso en la CC contra la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales y desechos sólidos en las municipalidades.

Siero argumenta que el Ministerio de Ambiente no ha proporcionado soluciones para garantizar los recursos necesarios a las comunas. Además, Siero mencionó que las críticas dirigidas hacia el amparo interpuesto forman parte de una campaña de desprestigio y desinformación por parte del Ministerio de Ambiente.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM