Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Salud descarta que personas desaparecidas en una avioneta estén en hospitales nacionales

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aclaró que las personas que desaparecieron en una avioneta no se encuentran dentro de los hospitales de Escuintla, Chimaltenango y Antigua Guatemala.

Publicidad

Por medio de un comunicado, indicó que el director del Hospital de Escuintlay personal de Aeronáutica Civil realizó una investigación dentro de la institución y determinaron que no han ingresado a ese centro asistencial personas con
características de fotografías mostradas a los cuerpos de socorro.

También las autoridades de los Hospitales de Chimaltenango y Antigua, aseguran no haber recibido pacientes víctimas de un accidente de avioneta.

Por ello, indicó que de tener información de este caso en alguno de los centros asistenciales de la red de servicios públicos se les brindará toda la atención debida y se informará.

Desaparece una avioneta

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó sobre la pérdida de contacto con la aeronave matrícula TG-DUL, la cual sobrevolaba la zona del volcán de Agua. 

Según reportes oficiales, la aeronave desapareció aproximadamente a las 10:30 horas de este lunes 8 de julio. Inmediatamente iniciaron las investigaciones para determinar el paradero del avión. Estiman que la aeronave disponía de combustible suficiente para volar hasta las 13:15 horas.

Preliminarmente se conoce que la avioneta transportaba a dos personas: el piloto aviador Édgar René Reyes Garzona y el pasajero Fernando Antonio Méndez. Se sabe que la ruta planeada era desde el Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el departamento de Retalhuleu.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM