Nacionales
Extorsiones en la ruta Antigua Guatemala generan temor entre pilotos y pasajeros
Los pilotos de buses se han convertido en el nuevo blanco de los delincuentes en la Antigua Guatemala, donde una red de extorsionistas amenaza con alterar la tranquilidad de la población.
Según un piloto de la ruta, esta situación ocurre en la Antigua Guatemala desde hace meses, lo que los pone en constante riesgo. Él comentó que los delincuentes, sin importar si hay o no pasajeros en las unidades, se suben armados a amenazar y a entregar el teléfono celular para comunicarse con ellos y hacer los cobros.
Son entre Q1,000 y Q1,200 quetzales mensuales por cada unidad de bus lo que piden como extorsión, y de no pagar, tanto los ayudantes como los pilotos sufren las consecuencias. Según el conductor, en la ciudad colonial operan al menos tres tipos de pandillas que cometen estos actos delictivos.
Esta situación es confirmada por los ciudadanos que diariamente abordan las unidades de buses. Una entrevistada afirmó haber sido testigo de cómo los delincuentes se suben a las unidades y amenazan a los conductores.
Los pilotos mencionaron que estas extorsiones no son solo a los buses extraurbanos, sino también a los microbuses que salen de los predios de la Antigua Guatemala y se dirigen a las comunidades y pueblos cercanos.
Con información de Arlett Gonzalez para Fuerza Informativa Azteca.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM