Nacionales
Registran aumento de quemaduras en niños en temporada de descanso escolar
La Unidad de Quemaduras Pediátricas del Hospital Roosevelt atiende cada año alrededor de 500 menores con quemaduras graves, de los cuales 300 requieren hospitalización.
A nivel nacional, se registran aproximadamente 5,000 casos anuales de quemaduras, siendo los niños entre 5 y 10 años los más afectados, especialmente durante los meses de octubre a diciembre, cuando los incidentes aumentan en un 20%.
Los accidentes en casa, como el contacto con líquidos calientes, representan la principal causa de quemaduras en niños, seguidos por el fuego y la electricidad.
En este momento, siete menores se encuentran hospitalizados en el Hospital Roosevelt por quemaduras moderadas, la mayoría causadas por líquidos calientes.
Debora Monzón, de la Unidad de Quemaduras Pediátricas, hizo un llamado a los padres a reforzar las medidas de prevención en el hogar, especialmente durante la época de vacaciones escolares, cuando los niños pasan más tiempo en casa.
Entre las principales recomendaciones, destacó la importancia de enfriar la quemadura con agua fresca por al menos 10 minutos y evitar el uso de remedios caseros como mantequilla o pasta de dientes. En casos de quemaduras de segundo o tercer grado, recomendó buscar atención médica inmediata.
Con información de Arlett González para Fuerza Informativa Azteca.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM