Nacionales
Trasladan al Hospital Roosevelt a última víctima de explosión en Santa María Cahabón
Un hombre de 63 años, última víctima en recibir atención médica tras la explosión de un artefacto pirotécnico en el parque central de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, fue trasladado al Hospital Roosevelt debido a la gravedad de sus heridas.
El paciente ingresó a la sala de emergencias con múltiples lesiones, incluyendo trauma craneal grado uno, quemaduras en varias partes del cuerpo, lesión en la retina y ruptura de tímpano, según informaron los paramédicos. Los médicos de turno trabajan para estabilizarlo y ofrecerle la atención necesaria para su recuperación.
Sobre el hecho
La tragedia ocurrió la noche del 3 de diciembre durante las celebraciones de la feria titular del municipio, dejando más de 70 heridos de entre 3 y 70 años de edad. La explosión de un juego pirotécnico, con un artefacto que contenía más de 500 luces y bombas, generó una potente onda expansiva que afectó a decenas de personas, además de causar daños materiales en vehículos, viviendas y la iglesia local.
En respuesta a la emergencia, socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca y Bomberos Voluntarios atendieron a los afectados en el lugar y trasladaron a los más graves al Hospital Nacional de Cobán y al Centro de Atención Permanente de Santa María Cahabón.
El Ministerio de Salud Pública confirmó que la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta. Sin embargo, 20 pacientes permanecieron bajo observación y dos de ellos, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron enviados al Hospital Roosevelt para recibir atención especializada.
Las víctimas presentaron quemaduras de primero y segundo grado, traumas en el tórax y rostro, así como lesiones oculares y auditivas causadas por la onda explosiva.
Con información de Juan Pablo Garrido para Fuerza Informativa Azteca.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM