Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

MP solicita análisis toxicológicos al piloto del bus accidentado en Puente Belice

Publicado

el

El Ministerio Público (MP) ha solicitado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que realice pruebas de toxicología, drogas y alcoholemia al cuerpo de Billy Aníbal Foronda Azañón, piloto del autobús que se accidentó en el puente Belice, provocando la muerte de más de 50 personas.

Publicidad

El requerimiento forma parte de la investigación para determinar las causas del accidente, en el que el bus de la empresa Transportes Tineca cayó al río bajo el puente Belice, en la zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

En un comunicado, el Inacif confirmó la recepción del cuerpo y detalló que la necropsia incluirá análisis de toxicología, drogas de uso y abuso, alcoholemia y contenido gástrico, además de cualquier otro estudio que el perito considere necesario.

Asimismo, se informó que se aplicará el mismo procedimiento al cuerpo del ayudante de la unidad cuando sea identificado y trasladado al Inacif.

Mientras tanto, la institución continúa con la entrega de los cuerpos identificados a sus familiares, activando protocolos de emergencia en coordinación con la Fiscalía de Delitos contra la Vida para agilizar los procesos de identificación y determinar las causas de muerte con estricto respeto a la dignidad humana.

El accidente ocurrió la madrugada del lunes 10 de febrero cuando el autobús, que había salido de Santo Domingo Los Ocotes, San Antonio La Paz, El Progreso, perdió el control y se precipitó al vacío. La tragedia ha conmocionado al país y continúa bajo investigación.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM