Nacionales
Listado de sobrevivientes del accidente en Puente Belice reciben atención médica
![](https://i0.wp.com/tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-2.05.13-PM.jpeg?resize=740%2C416&ssl=1)
La tragedia ocurrida en la madrugada del lunes 10 de febrero, en la calzada La Paz, sigue impactando a Guatemala, dejando más de 50 víctimas mortales. Sin embargo, los esfuerzos de los socorristas han permitido que seis personas fueran trasladadas con vida a hospitales cercanos.
Atención en Hospitales
Los sobrevivientes fueron distribuidos entre el Hospital General San Juan de Dios y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). En el primero de estos centros, cuatro personas están siendo atendidas. De ellas, uno pasó a cirugía, otro fue ingresado a traumatología y dos están bajo examen médico. Los sobrevivientes identificados son:
- José Dávila Yapán, de 24 años.
- Feliciano Sánchez Paredes, de 29 años.
- Carlos Josué Rodríguez.
- Juan Gabriel Ortiz, de 34 años.
Desafortunadamente, dos personas que llegaron con vida al Hospital General no lograron sobrevivir y fueron declaradas fallecidas a su ingreso:
- Rubén Augusto Rivera, de 65 años.
- Ludivia Zarhay Pivaral Artega, de 41 años.
Pacientes en IGSS
Por otro lado, cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias del IGSS de la zona 6. Entre ellas se encuentran:
- Carlos Enrique Cifuentes Solís, de 61 años, con fractura de fémur derecho.
- Nelson Obdulio Cante Flores, de 53 años, con fractura de clavícula derecha.
- Ovidio Veliz Palencia, de 42 años, en estudio de rayos X sin lesión ósea.
- José Vicente Carrera Quan, de 50 años, en estudio de rayos X, sin lesión ósea.
- Edwin Rosendo Alvarado Arizandieta, de 60 años, con trauma esplénico y fractura de clavícula.
Investigación en curso
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha iniciado los procesos de análisis y entrega de los cuerpos de las víctimas. En este contexto, el Ministerio Público solicitó pruebas toxicológicas, de alcoholemia y otros estudios para determinar las posibles causas del accidente, especialmente en relación con el piloto del bus, Billy Aníbal Foronda Azañón.
Se espera que los análisis y las investigaciones continúen, mientras las familias de las víctimas reciben el apoyo de las autoridades para poder enfrentar este trágico suceso.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
![](https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2023/04/tvaztecaguate.png)