Nacionales
Capturan a contador de empresa que proporcionó programa preliminar para las elecciones generales

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos informó sobre la captura de Julio Antonio Chocoj Xocoy, contador de Datasys Guatemala, S.A., acusado de los delitos de estafa mediante informaciones contables y lavado de dinero en grado de complicidad.
La detención se realizó en el marco de seis allanamientos en los municipios de Guatemala, Villa Nueva y Mixco, como parte de una investigación iniciada tras una denuncia presentada el 8 de diciembre de 2023 por la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos.
Según la investigación, dos personas jurídicas y dos individuos realizaron transacciones financieras sospechosas, en las que los fondos provenían de adjudicaciones del Estado de Guatemala. Parte de estos fondos habrían sido enviados a distintos destinos dentro del país y al extranjero.
Entre las adjudicaciones investigadas se encuentra la contratación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en las elecciones generales de 2023.
El caso sigue en investigación y, conforme a la Ley contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, las diligencias permanecen bajo reserva legal.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
