Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Capturan a “Skinny” pandillero de la mara 18 vinculado a crímenes de pilotos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Israel Antonio González Esquivel, alias «Skinny», un integrante de la pandilla Barrio 18 vinculado a múltiples crímenes de pilotos de autobuses por cobro de extorsión.

Publicidad

La detención se realizó con la aldea Las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa, en cumplimiento de una orden emitida por un Juzgado de Guatemala el pasado 15 de enero.

González Esquivel también es señalado de coordinar ataques armados contra autobuses de la ruta 203, que operaban en las zonas 5, 6 y 12 de la ciudad capitalina.

El pandillero enfrentará cargos por encubrimiento propio, portación ilegal de armas de fuego y tenencia de armas con número de registro alterado o borrado. Además, cuenta con antecedentes por delitos como allanamiento agravado, atentado agravado y disparos ilegales.

Cabe destacar que en julio de 2018 ya había sido capturado en un allanamiento en la colonia El Carmen, zona 18, donde se le decomisó un fusil AR-15 y una motocicleta con chasis alterado.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM