Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Exsecretario de Finanzas de Semilla es condenado tras aceptar cargos

Publicado

el

El exsecretario de Finanzas del cancelado partido Movimiento Semilla, Salvador Noe Batz Chuc, fue condenado tras el procedimiento de aceptación de cargos en el caso de supuestas irregularidades en la creación de dicha organización política.

Publicidad

El juez Fredy Orellana, del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, resolvió ligarlo a proceso penal por los delitos de financiamiento electoral no registrado y fiscalización electoral de fondo, dictándole una condena de prisión conmutable.

Durante su audiencia, la fiscal Leonor Morales , de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), señaló que Batz figuró en documentos presentados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con irregularidades significativas.

En su declaración, Batz afirmó que sus funciones dentro de Semilla «nunca eran respetadas» , acusando al Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por los diputados Samuel Pérez y Ligia Hernández , de presionarlo para firmar documentos financieros.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM