Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

CIV investiga suspensión de 66 licitaciones para mantenimiento de carreteras

Publicado

el

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que se encuentra en proceso una investigación administrativa para determinar los errores que llevaron a la suspensión de 66 eventos de licitación destinados al mantenimiento de carreteras en el país.

Publicidad

El ministro Miguel Díaz señaló que ya se había pronunciado sobre el tema y aseguró que en los próximos días se anunciarán nuevas licitaciones para garantizar el mantenimiento vial antes del inicio del invierno.

CIV suspende 66 eventos

El viceministro de Infraestructura, Allan Guevara , explicó que la suspensión de estos proyectos se debió a problemas administrativos en el proceso de licitación. Destacó que la decisión se tomó para evitar posibles impugnaciones que podrían generar retrasos más prolongados.

Aunque no detalló el impacto que tendrá este retraso en la red vial del país, Guevara afirmó que el tiempo perdido será mínimo , ya que las bases de los procesos ya estaban avanzados y solo requieren ajustes antes de su reactivación.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM