Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Capturan a cinco presuntos sicarios de la mara salvatrucha vinculados a múltiples crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco presuntos sicarios pertenecientes a la estructura criminal de la mara salvatrucha en un operativo realizado en la colonia Manuel Colón Argueta, zona 3 de la ciudad.

Publicidad

Los detenidos están vinculados a múltiples crímenes, incluyendo un ataque armado contra un autobús en la zona 18, entre otros hechos violentos que aún están bajo investigación.

Los presuntos sicarios fueron identificados como:

  • Henry Geovany Vásquez Bac, de 23 años, alias “Cevichero”, con antecedentes delictivos.
  • Pablo Alexander Barrera Méndez, de 18 años, alias “Chuy”, señalado como sicario activo de la estructura.
  • Elmer José Godoy Herrera, de 18 años, alias “Barny”, involucrado en actividades ilícitas.
  • Dos menores de 15 años, utilizados por la pandilla para cometer delitos, quienes fueron remitidos al Juzgado de Menores.

Arsenal y drogas incautadas

Durante la captura, la PNC decomisó un importante arsenal y objetos ilícitos, entre ellos:

  • Armas de fuego: Una pistola Sig Sauer calibre .40, con cargador y 9 municiones; así como una pistola Tanfoglio calibre 9mm con tolva y 14 municiones, con número de serie borrado.
  • Municiones y equipo táctico: 83 municiones de distintos calibres y 1 chaleco antibalas.
  • Droga y objetos ilícitos: 25 bolsas con marihuana, 7 colmillos con cocaína, 2 balanzas digitales y 5 teléfonos celulares, usados para coordinar crímenes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los capturados están relacionados con otros hechos violentos y para rastrear el origen de las armas incautadas.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM