Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autoridades anuncian cierre total en el kilómetro 17.5 de Villa Nueva

Publicado

el

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ha anunciado un cierre total de la ruta al Pacífico en el kilómetro 17.5 de la CA-9 Sur, jurisdicción de Villa Nueva, debido a los trabajos de instalación de las vigas longitudinales para un nuevo puente. El cierre está programado para el viernes 14 de marzo a las 22:00 horas, y se espera que la vía se habilite nuevamente el lunes 17 de marzo a las 03:00 de la madrugada.

Publicidad

El CIV también informó que, si las labores se completan antes del tiempo estimado, el paso será abierto a los conductores sin esperar hasta la fecha programada.

Vías alternas para los conductores

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva ha dado a conocer las cinco rutas alternas para que los conductores puedan evitar el cierre total de la ruta. Los detalles de las vías alternativas son los siguientes:

Para conductores que se dirigen hacia el sur:

  1. Kilómetro 15 CA-9 – San José – Barcena – Kilómetro 21 CA-9
  2. Kilómetro 17 CA-9 – RD/16 – Barcena – Kilómetro 21 CA-9

Para conductores que se dirigen hacia el norte:

  1. Carretera VAS
  2. Carros livianos pueden ingresar por el Kilómetro 19 hacia Linda Vista y conectar en el Bulevar Los Reformadores
  3. Bajada de la Cruz en el Kilómetro 19

Estas rutas alternativas estarán habilitadas para evitar congestionamientos y permitir un flujo vehicular fluido durante el cierre. Las autoridades recomiendan a los conductores planificar su viaje con anticipación y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM