Nacionales
Taxis en Mixco colocan puestos de registro clandestinos tras asesinato de conductor

El asesinato de un taxista en Colinas de Minerva, zona 11 de Mixco, ha generado una respuesta drástica por parte de los miembros del gremio de transporte en la zona. Como medida de seguridad ante la creciente ola de criminalidad, los taxistas han decidido instalar puestos de registro, sin embargo, estos no cuentan con la autorización de ninguna autoridad.
Lo alarmante de esta situación es que los puestos de registro son dirigidos por hombres armados con armas de alto calibre, sin la presencia de agentes policiales, ni representantes de la municipalidad o de tránsito. Esto convierte a dichos puestos en instalaciones clandestinas e ilegales, sin ningún tipo de control oficial.
Según testimonios de los mismos miembros del gremio, estos puestos surgieron como una respuesta a la creciente violencia provocada por pandillas y delincuentes, quienes han estado atemorizando a la población local, especialmente a los taxistas, que se han convertido en blanco frecuente de sicarios.
Las autoridades locales aún no han emitido declaraciones oficiales sobre la situación, pero se espera que en los próximos días se tomen medidas para regularizar la seguridad en la zona y evitar que el caos se intensifique.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
