Nacionales
Continúan las labores para controlar el incendio en el vertedero de Villa Nueva

El Sistema CONRED por medio de un comunicado de prensa informa que, continúa con las intensas labores de combate del incendio ocurrido en el vertedero del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Villa Nueva. Tras el primer día de operaciones, las autoridades han reportado que el siniestro está 45% controlado y 35% liquidado.
El esfuerzo está siendo liderado por diversas instituciones del Sistema CONRED, las cuales trabajan de manera coordinada bajo la metodología del Sistema de Comando de Incidentes (SCI). Entre los organismos que colaboran se encuentran la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD), el Cuerpo de Bomberos Municipales, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, el Ejército de Guatemala, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), la Municipalidad de Villa Nueva, el Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).
📌 COMUNICADO DE PRENSA – Continúan las labores de combate del incendio en el vertedero del kilómetro 22 de Villa Nueva, por parte del Sistema CONRED. pic.twitter.com/FGhxAofrcH
— CONRED (@ConredGuatemala) March 17, 2025
Se destacó que las condiciones atmosféricas favorables y la eficiente coordinación interinstitucional han sido claves para avanzar en la liquidación del incendio. Durante las primeras horas de este lunes 17 de marzo, las autoridades continuarán con las labores, enfocándose en sofocar el fuego mediante la aplicación de tierra húmeda, material inerte y la apertura de brechas cortafuego para evitar su expansión hacia las áreas boscosas del sector denominado «Las Pericas».
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
