Nacionales
Bloqueos y paro nacional: Transportistas y pobladores rechazan el seguro obligatorio de responsabilidad civil

Desde la mañana de este jueves, distintos puntos de la ciudad de Guatemala se han visto afectados por bloqueos. Entre ellos, uno de los más relevantes se encuentra en el km 19 de la ruta al Pacífico, en el sector de La Bethania, donde pobladores y transportistas han cerrado parcialmente las vías, exigiendo al Gobierno Central reconsiderar la implementación del seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros para todos los vehículos.
¡ÚLTIMA HORA! Bloqueo afecta el km 19 ruta al Pacífico.#TransitoVN pic.twitter.com/CE68wb5si0
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) March 18, 2025
ACTUALIZACIÓN: Se reportan nuevos puntos bloqueados.
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) March 18, 2025
PROVIAL, proteger y servir.@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo pic.twitter.com/Jztv7wMshq
Las protestas contra la implementación del seguro obligatorio de responsabilidad civil continúan afectando el tránsito en la Ciudad de Guatemala. Este jueves, los bloqueos se han extendido a zonas clave como la 6, 7, 17, 18 y 25, causando caos en las principales vías de acceso y afectando a miles de conductores. Según informó el director de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo
MÁS BLOQUEOS EN VÍAS PRINCIPALES Y DE MAYOR DEMANDA
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) March 18, 2025
Se extienden protestas a zona 6, 7, 17, 18 y 25 por tema del seguro obligatorio que fueron publicados en Diario Oficial. pic.twitter.com/Myg7qg5Lm8
La Gremial de Transporte de Carga, que agrupa a cientos de transportistas de todo el país, ha manifestado su rechazo a la medida, calificando la política como un beneficio exclusivo para las aseguradoras y un perjuicio directo para la economía de los guatemaltecos. Según sus declaraciones, este seguro incrementará los costos operativos y afectará aún más a un sector que ya enfrenta dificultades económicas.

Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
