Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Anuncian plan de reconstrucción y revitalización para El Paredón tras incendio

Publicado

el

Tras el incendio ocurrido el pasado 8 de marzo en El Paredón, Sipacate, Escuintla , las autoridades han anunciado un plan de reconstrucción y revitalización para la zona, con el objetivo de garantizar una recuperación sostenible y mejorar la infraestructura afectada.

Publicidad

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Harris Whitbeck , informó que el proyecto busca no solo atender los daños ocasionados por el siniestro, sino también implementar un desarrollo a largo plazo que prevenga futuros riesgos.

El incendio destruyó cuatro hoteles, varios negocios y viviendas, dejando a muchas familias en una situación vulnerable.

Para su recuperación, el Gobierno ha decidido ejecutar un plan interinstitucional con la participación de Inguat, Mineco, Mingob, Conred, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la comunidad local .

Entre las acciones prioritarias se encuentran la elaboración de un plan de ordenamiento territorial con enfoque en gestión de riesgos, la construcción de infraestructura para atención primaria de salud, mejoras en la escuela local y proyectos para reordenar la zona afectada.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM