Nacionales
CAMAGRO expresa preocupación por arancel adicional del 10% impuesto por EE. UU.

La Cámara del Agro de Guatemala (CAMAGRO) ha expresado su preocupación ante el reciente anuncio del gobierno de Estados Unidos de imponer un arancel adicional del 10% a los productos provenientes de Guatemala. Esta medida afectaría diversos sectores productivos, particularmente aquellos que forman parte del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (DR-CAFTA).

El presidente de CAMAGRO, en un comunicado oficial, solicitó al gobierno guatemalteco que recurra a los canales diplomáticos y comerciales para gestionar una revisión de esta decisión, asegurando que se respeten los compromisos asumidos en el marco del DR-CAFTA. Según la Cámara, la imposición de este nuevo arancel podría afectar gravemente la competitividad de los productos guatemaltecos en el mercado estadounidense, incrementando costos y afectando el empleo en diversas industrias.

“Este tipo de medidas arancelarias van en contra de los acuerdos establecidos, y podrían tener consecuencias negativas para los sectores productivos, especialmente aquellos dedicados a la agroindustria, que son fundamentales para nuestra economía”, indicó el presidente de CAMAGRO.
La Cámara hizo un llamado urgente al gobierno para que trabaje en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y otros organismos internacionales para salvaguardar los intereses de los productores guatemaltecos y evitar un impacto negativo en el comercio bilateral.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
