Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

CONAP proyecta más de un millón de visitantes en áreas protegidas durante Semana Santa

Publicado

el

Foto: Conap

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) estima que más de un millón de personas visitaron las áreas protegidas del país durante el descanso de Semana Santa, superando así los registros del año pasado, que se situaron entre 800 y 900 mil visitantes.

Publicidad

Miles de guatemaltecos y turistas aprovecharon los días de asueto para conectarse con la naturaleza, visitando destinos como Tikal, que recibió más de 25 mil personas en una sola semana, superando las cifras de 2023. Según CONAP, 13 sitios monitoreados en todo el país reportaron una alta afluencia de visitantes.

“Es tradición para muchas personas visitar lugares con cuerpos de agua durante Semana Santa. En las áreas protegidas hay diversidad de atractivos como el Lago de Atitlán, Río Dulce, Monterrico, Sipacate y Naranjo, además de volcanes como el de Pacaya y sitios como Semuc Champey”, explicó Lucila Pérez, representante del CONAP.

Entre las áreas protegidas más concurridas del 2024 se encuentran:

  • Volcán de Pacaya y Laguna Calderas
  • Volcán y Laguna de Ipala
  • Monterrico
  • Parque Nacional Tikal
  • Monumento Natural Semuc Champey
  • Parque Nacional Yaxhá-Nakúm-Naranjo

Con información de Juan Pablo Garrido para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM