Nacionales
Magistrados suplentes del TSE se reunirán con presidenta en funciones

La presidente en funciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, confirmó que este viernes sostendrá una reunión de trabajo con los magistrados suplentes.
El objetivo principal es dar continuidad al trabajo electoral, que se ha visto afectado por la crisis institucional y las restricciones judiciales que enfrentan varios magistrados titulares.
Entre ellos figura Gabriel Aguilera, quien debía asumir la presidencia del TSE en el último año de la actual magistratura, pero no ha podido ejercer el cargo debido a su vinculación con el caso TREP, por el cual enfrenta una prohibición judicial.
Aunque Aguilera retomó brevemente sus funciones tras una resolución judicial, fue nuevamente apartado del cargo, lo que devolvió la presidencia temporalmente a Blanca Alfaro. Esta situación ha generado parálisis en el pleno, ya que los magistrados suplentes no han atendido convocatorias previas para sesionar.
El TSE se encuentra en una fase crucial de preparación rumbo a las elecciones generales de 2027.
Con información de Juan Pablo para Fuerza Informativa Azteca.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
