Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Confirman descanso para sector público el viernes 2 de mayo

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala anunció que los servidores públicos tendrán permiso laboral con goce de salario el viernes 2 de mayo de 2025, en conmemoración del Día del Trabajo.

Publicidad

La medida fue oficializada mediante un Acuerdo Gubernativo, basado en la Ley de Servicio Civil y la Ley del Organismo Ejecutivo. Según el documento, la disposición aplica a los trabajadores de entidades centralizadas y descentralizadas de la administración pública.

No obstante, el permiso no será extensivo para los servidores públicos cuyo Pacto Colectivo estipule el asueto en otra fecha, ni para aquellos que desempeñen funciones esenciales o tengan actividades impostergables. En estos casos, las autoridades deberán programar los turnos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios.

Además, se especificó que el 2 de mayo se considerará día inhábil para el cómputo de plazos administrativos.

Con esta decisión, el Gobierno busca reconocer la labor de los trabajadores estatales y brindarles una jornada adicional de descanso en el marco de las celebraciones por el Día del Trabajo.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM