Nacionales
VIDEO: Entre empujones y gritos diputadas se enfrentan en sesión del Congreso
Durante una sesión ordinaria en el Congreso, se registraron altercados entre bloques de oposición y oficialismo, luego de que el presidente del Legislativo, Nery Ramos, decidiera levantar la sesión, lo que generó caos y confrontación.
Uno de los momentos más tensos ocurrió entre las diputadas Elena Motta y Greicy de León, quienes protagonizaron un altercado físico.
En un video que circula en redes sociales, se observa cómo ambas legisladoras se empujan y se jalan el cabello, hasta ser separadas por otros diputados presentes en el hemiciclo.
Asimismo, en medio del resguardo al presidente del Congreso, los diputados David Illescas y Maynor Gabriel Mejía sostuvieron un intercambio verbal elevando aún más el nivel de tensión.
Tras los incidentes, la bancada Cabal denunció que los bloques de oposición estarían intentando tomar el control de la Comisión de Finanzas, actualmente presidida por el diputado Julio Héctor Estrada, y remover a Manuel Archila ante la Junta Monetaria.
En la agenda legislativa también figuran temas como el nombramiento del nuevo primer secretario de la Junta Directiva y el posible aumento salarial para los diputados.
#Nacionales | Se registran altercados entre la oposición y el oficialismo luego de que el presidente Nery Ramos levantara la sesión.
— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) April 29, 2025
Vía: @MarcosCahuex___ pic.twitter.com/LufpvmZh5q
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
