Nacionales

MP solicita inmovilizar finca vinculada al expresidente Alejandro Giammattei

Publicado

el

Alejandro Giammattei

La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud ante el Juzgado de Extinción de Dominio para inmovilizar una finca vinculada al expresidente Alejandro Giammattei, ubicada en Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Publicidad

De acuerdo con la información oficial, la petición no está ligada a ningún proceso penal ni implica de inmediato una solicitud de extinción de dominio.

La acción tiene como propósito preservar el estado actual de la propiedad mientras se lleva a cabo una investigación para esclarecer la forma en que fue adquirida.

Investigación patrimonial

El objetivo de la solicitud es determinar el valor real de la finca y verificar si su adquisición se realizó con fondos de origen lícito o ilícito. Esto forma parte de las atribuciones que la ley otorga a la Fiscalía de Extinción de Dominio, la cual puede requerir la inmovilización de bienes cuando existan dudas razonables sobre su procedencia.

Aunque la medida no implica un juicio de culpabilidad, sí permite al Ministerio Público avanzar con diligencias que podrían, en su caso, derivar en una acción de extinción si se comprueba que el inmueble fue adquirido con fondos ilícitos.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM