Nacionales
Ocho usureros «gota a gota» capturados con armas tras incendiar moto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de ocho presuntos usureros señalados de participar en el incendio una motocicleta a un ciudadano por una supuesta deuda de Q300, en el municipio de Amatitlán.
El hecho ocurrió la tarde del viernes 30 de mayo, cuando unidades policiales recibieron una alerta radial sobre una motocicleta en llamas en la ruta a El Rincón.
Al llegar, los agentes fueron abordados por la víctima, identificada como Edgar Socop, quien relató que fue interceptado por hombres armados a bordo de varios vehículos negros. Dos de ellos le prendieron fuego a su moto, mientras los demás lo intimidaban.
Socop explicó que fue contratado para realizar un show de payasos y al no encontrar la dirección exacta del evento, llamó para pedir orientación. En ese momento llegaron los agresores, quienes le exigieron el pago de una deuda de Q300, le arrebataron Q400 y, pese a eso, le dijeron que la deuda seguía vigente. Luego, procedieron a incendiar su medio de transporte.
Los vehículos fueron interceptados en el sector del puente Anís, logrando la captura de los presuntos responsables:
- Edwin Estuardo Sosa Álvarez, 30 años
- Geovanni Danilo Nájera Sipaque
- Luis Ernesto García Pivaral, 58 años
- Juan Francisco Guzmán de León, 43 años
- Jorge Armando Yuman Valenzuela, 31 años
- Miguel Ángel de León Pérez, 54 años
- Rigoberto Aroldo López Gamarro, 39 años
- Juan Alberto Yuman Valenzuela, 34 años
A los capturados se les incautaron ocho pistolas con licencia, dos pickups y una camionetilla, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales junto con los detenidos.
Además, el caso podría estar vinculado a un homicidio reciente en el mismo municipio, donde fue asesinado un hombre que, según las investigaciones, habría trabajado anteriormente con este grupo y luego decidió independizarse.




Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
