Nacionales

Preventivo zona 18: PNC lanza ofensiva contra estructuras criminales

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó este martes un masivo operativo en el Centro Preventivo para Hombres en la zona 18 capitalina, como parte de una ofensiva para recuperar el control carcelario y desarticular estructuras criminales internas.

Publicidad

Con más de 1,100 agentes, incluyendo unidades tácticas y especializadas, las autoridades ejecutaron una requisa de gran envergadura en el sector 11, ocupado por 600 pandilleros del Barrio 18. El ingreso fue recibido con violencia: los reos lanzaron piedras, palos y bloques, obligando a los agentes a usar medios disuasivos para retomar el control.

Durante la intervención, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, fue tajante: “No venimos a dialogar con delincuentes, venimos a poner orden”.

El operativo dejó al menos tres reos heridos y permitió el decomiso de armas de fuego, teléfonos celulares, y una serie de artículos de lujo prohibidos en prisión, como televisores, refrigeradores, videojuegos, computadoras y ventiladores.

Las autoridades aseguraron que este operativo es solo el comienzo de una estrategia integral para reformar el sistema penitenciario y cortar el control del crimen organizado desde las cárceles.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad