Nacionales

Continúa plantón del STEG en la Plaza de la Constitución, pese a amparo en su contra

Publicado

el

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) continúan con su plantón en la Plaza de la Constitución, pese al amparo provisional que les ordena regresar a las aulas.

Publicidad

El fallo, otorgado a la Procuraduría General de la Nación (PGN), señala que la suspensión de clases afecta a los estudiantes del sector público y ordena al Comité Ejecutivo del sindicato cesar las medidas de hecho.

Además, se instruyó al STEG a rendir un informe en un plazo máximo de 24 horas para demostrar que acataron la orden judicial. De no hacerlo, las autoridades advierten que se certificará lo conducente ante el Ministerio Público, lo que podría derivar en acciones legales contra los responsables.

Plantel continúa en su manifestación

Desde el pasado 26 de mayo, supuestos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) han instalado carpas y permanecido en la Plaza de la Constitución y alrededores del Palacio Nacional de la Cultura.

Los manifestantes exigen un aumento salarial del 15 %, así como la renuncia de la ministra de Educación, Anabella Giracca, y otras demandas incluidas en el pacto colectivo.

Pese a las advertencias presidenciales y las acciones administrativas anunciadas, los docentes aseguran que mantendrán la asamblea permanente hasta que obtengan respuesta a sus exigencias.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad