Nacionales
Capturan a presuntos integrantes de la Mara 18

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Georgesten, de 18 años, alias «El Flaco», y remitieron a una menor de 15 años, alias «La Ferchi», presuntos miembros de la Mara 18, señalados de participar en un ataque armado ocurrido recientemente en zona 6 de Mixco.
La detención tuvo lugar en la 20ª calle y 2ª avenida de la colonia Carolingia, donde ambos fueron interceptados a bordo de un vehículo Toyota, placas P-322JDD. Durante el operativo, las autoridades incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal y 18 bolsitas con marihuana.
Marero 18 capturado y menor remitida presuntos responsables de ataque armado
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 9, 2025
Georgesten "N", de 18 años, alias "el flaco" fue capturado por agentes de la comisaría 16, en la 20ª calle y 2ª avenida de colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, y se remite a una adolescente de 15 años. pic.twitter.com/3DMWfUGZ57
Los señalados están vinculados al ataque armado perpetrado en el sector I de San José Las Rosas, zona 6 de Mixco, donde un hombre de 39 años —también integrante de la Mara 18— perdió la vida. En el incidente también resultaron heridos un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
La menor fue remitida al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, mientras las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos.
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
