Nacionales

Detectan conexiones ilegales en el sistema eléctrico del Aeropuerto Internacional La Aurora

Publicado

el

Aeropuerto Internacional La Aurora

El gerente del Aeropuerto Internacional La Aurora, Erick Uribio, informó sobre irregularidades en el sistema eléctrico de la terminal aérea, luego de que varios comerciantes reportaran cortes de energía en sus locales.

Publicidad

Tras una inspección, se descubrió que algunos comercios estaban conectados ilegalmente al sistema eléctrico, utilizando electricidad de manera indebida.

Uribio explicó que desde hace varios meses se trabaja en la separación de circuitos eléctricos para evitar que los apagones afecten toda la operación aeroportuaria. En febrero se completó el cierre del anillo eléctrico y se firmaron contratos de mantenimiento para cada subestación, programando los trabajos en horarios de baja actividad.

Sin embargo, los reportes de comerciantes afectados derivaron en una revisión más profunda, la cual reveló conexiones no autorizadas y posibles permisos indebidos otorgados en gestiones anteriores.

Las autoridades ya investigan quién autorizó dichas conexiones, y se contempla presentar denuncias penales por el uso ilícito de recursos del aeropuerto.

Con información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca.

Logotipo Tv Azteca Guate
Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad