Nacionales

Insivumeh descarta amenaza de tsunami para Guatemala

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) descartó que exista alguna amenaza de tsunami para Guatemala, luego del fuerte terremoto registrado frente a las costas del sur de Alaska.

Publicidad

Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.2 y se produjo a las 16:37 horas, tiempo local, con epicentro a 88 kilómetros al sur de Sand Point, en la península de Alaska.

Este evento sísmico activó una advertencia de tsunami para varias zonas costeras en Estados Unidos, generando alarma entre la población.

Sin embargo, el Insivumeh aclaró que, pese a la magnitud del sismo y la alerta en el norte del continente, no representa ningún peligro para las costas guatemaltecas ni genera condiciones para la formación de un tsunami.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 AM
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos de la Tarde – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM
Publicidad